Quienes somos

Nuestro trabajo se centra en devolver la esperanza, corregir las injusticia y mantener la credibilidad en las Instituciones, promoviendo así la recuperación de la confianza de las personas que han visto vulnerados sus derechos por quienes debieron ser sus garantes. también nos centramos en "recordarle" a quienes transitoriamente ostentan cierta dosis de "poder" que toda actividad Política o Jurídica debe de servir y promover el bien común de las personas.
Como Institución no debemos dejarnos influenciar por sellos o cargos pomposos, por expedientes carentes de humanidad que nadie lee y se firman mecánicamente, nosotros nos centramos en las personas, sus rostros, escuchamos sus historias, nos ponemos en su piel y comprendemos que el paso del tiempo es inevitable, pero intentamos evitar que sus vidas se consuman tratando de alcanzar la justicia, mientras luchamos para asegurarles la mejor respuesta a su situación en el corto plazo.
Combatir la Impunidad en todas sus formas, ese es nuestro deber, esa es nuestra pasión, esa es nuestra bandera.
Somos la COMISION INTEGRAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CONTRA LA IMPUNIDAD

martes, 2 de febrero de 2016

En Seguridad seguimos con parches, todo cambio para que nada cambie.

La Inseguridad es un invento... y el Ministerio de Seguridad su creador
Es verdad que la inseguridad nos afecta a todos, nadie está exento de ser víctima de algún tipo de delito, ya sea por ostentación de riqueza o por pobreza manifiesta los cacos no discriminan y haciendo gala de una gran imparcialidad arrasan de cuanto, dólar, peso o guaraní se atreva a circundar sus dominios. Pero no es de ellos de quienes hoy queremos hablar, sino de los azules, de esos que deberían ser la antítesis del delito, que deberían anteponer la seguridad de la población a la propia, que deberían ser admirados y respetados, pero hoy no lo son, en parte por propia incapacidad, falta de compromiso y obvio de vocación, como quedo demostrado en varias oportunidades en este ultimo tiempo, con dos ejemplos mas que claros. La fuga de los presos que eran buscados por toda la provincia pero que estos efectivos no estaban preparados para encontrarlos como sucedió.
o como esta niña con uniforme, que por supuesto nunca le informaron que la delincuencia no pide permiso ni perdón,  pero también por la incapacidad política que pretende suplir calidad con cantidad, que todavía no pueden entender que 100.000 policías sin autoridad tienen menos control sobre la delincuencia que un puñado de oficiales bien entrenados y respaldados. No basta llenar de móviles las ciudades y que esos recursos los operen veinteañeras sin temple y coraje para controlar situaciones, ni tampoco ex rebeldes secundarios que manejen mejor un teclado quickberry que su arma reglamentaria, debilitando cada vez más la Institución que se desangra poco a poco en la medida de jubilaciones, muertes o asesinatos de efectivos con experiencia. Nada se puede hacer sino se desea y en apariencia conviene llenar las ciudades de empleados policiales que aporten número y hagan que los Municipios se vean preocupados por la seguridad, mintiendo una solución que no llegará, con la complicidad de las más altas esferas policiales que se encuentran cómodas en esta situación y se gastan en anulaciones lustrabotistas que les garanticen una continuidad en el limbo de la autoridad virtual, ya que de nada disponen pero por supuesto nada arriesgan por eso hasta que nuestros dirigentes entiendan la diferencia entre un policía y quien trabaja para policía, seguiremos siendo rehenes de la delincuencia y solo nos quedará encomendarnos a algún santo que nos proteja, ya que en tren de arriesgarnos a fantasear, prefiero creer en una entidad azul divina que nos salve y no en una divina vestida de azul que juega el peligroso juego de ser policía pero con ladrones de verdad. El MINISTRO sigue en campaña Política entregando móviles y poniendo en funciones nuevas camadas de "Pitufos" que pasaran a engrosar las huestes del Intendente de turno pensando en la próximas elecciones pero nada cambia y no lo hará porque ese es su deseo (el del Ministro), porque los problemas de seguridad o inseguridad se resuelven con políticas de seguridad no haciendo Política y actos cada vez que egresa una promoción que debería ser un acto normal con las autoridades rectoras de la Institución y el Ministro se debería abocar a juntarse con sus colaboradores, entidades intermedias, vecinos agrupados, ONGs promoviendo y proyectando políticas de acción para combatir la delincuencia en todas sus formas y en todos los barrios. Porque sino, imaginemos al Ministro de Salud en cada egreso de enfermeras o médicos, el Ministro de Educación en cada egreso de Docentes o auxiliares o entregando Ambulancias todos los días o pizarrones según corresponda  algo que a todas luces es un despropósito,los delitos se suceden dia a dia y nada ni nadie cambiara eso, pero lo que si puede cambiar es la voluntad de que eso no suceda y hasta ahora nada ha cambiado, porque Cambiamos Presidente y se noto, Cambiamos Gobernador y se nota, Cambiamos Ministro de Seguridad pero nada Cambio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por usar NUESTRO PROYECTO

Hace unos días descubrimos no sin algo de sorpresa, que uno de nuestros proyectos elevados al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BS. AS ...