Quienes somos

Nuestro trabajo se centra en devolver la esperanza, corregir las injusticia y mantener la credibilidad en las Instituciones, promoviendo así la recuperación de la confianza de las personas que han visto vulnerados sus derechos por quienes debieron ser sus garantes. también nos centramos en "recordarle" a quienes transitoriamente ostentan cierta dosis de "poder" que toda actividad Política o Jurídica debe de servir y promover el bien común de las personas.
Como Institución no debemos dejarnos influenciar por sellos o cargos pomposos, por expedientes carentes de humanidad que nadie lee y se firman mecánicamente, nosotros nos centramos en las personas, sus rostros, escuchamos sus historias, nos ponemos en su piel y comprendemos que el paso del tiempo es inevitable, pero intentamos evitar que sus vidas se consuman tratando de alcanzar la justicia, mientras luchamos para asegurarles la mejor respuesta a su situación en el corto plazo.
Combatir la Impunidad en todas sus formas, ese es nuestro deber, esa es nuestra pasión, esa es nuestra bandera.
Somos la COMISION INTEGRAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CONTRA LA IMPUNIDAD

viernes, 19 de mayo de 2017

Jornada Sobre Trata de Personas en la Facultad de Ciencia Política y RRII - Rosario

Este 18 de Mayo en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad de Rosario tuvimos el honor de ser organizadores de una Jornada de capacitación sobre el tema Trata de Personas y Técnicas de búsqueda, con el invaluable apoyo de la Coordinadora del Programa de Lucha Contra la Trata de Personas de la Facultad de Ciencia Política y RRII la Srta. Lara Chiavarini y del Dr. Martin Illia. 

Durante el encuentro fueron expositores de lujo la Dra. Maria Fernanda Rodriguez, Sub Secretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y Coordinadora del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata de Personas 
y el Dr. Marcos Parera, Secretario de la PROTEX (Fiscalia especializada en Trata de Personas) 
Participaron también de la presentación el Decano de la Facultad Licenciado Franco Bartolacci, el Director del Instituto de Cooperación Latinoamericana Pedro Romero y la Concejal local y creadora del proyecto (convertido en ordenanza) que elimino la posibilidad del funcionamiento de los conocidos "cabaret" y "whiskerias" la Licenciada Maria Eugenia Schmuck








Se trataron temas relacionados con las metodologías de Trabajo y las técnicas especificas que se utilizan para la detección de esta problemática así como la relación de los organismos especializados. las victimas y las organizaciones sociales.


Con un salón colmado de asistentes, la jornada fue enriquecedora para todos y de la misma nacieron nuevas propuestas que próximamente comenzaremos a trabajar.





Allí pudimos intercambiar experiencias con la la Licenciada Maria Eugenia Schmuck quien llevo adelante un proyecto convertido en ordenanza que elimino la posibilidad del funcionamiento de los conocidos "cabaret" y "whiskerias"










a la vez que el publico asistentes nos refirió algunas situaciones que les ha tocado vivir o presenciar en relación a la temática, lo que por supuesto nos nutre en experiencia y nos ayuda a seguir creciendo.
Nuestro equipo de colaboradores (Médicos, Abogados, Psicólogos, Trabajadores Sociales, etc.) hace que podamos avanzar en nuestra lucha, oyendo cada una de las historias e incorporándolas al bagaje de experiencias compartidas para hallar soluciones en equipo.


(Nobleza obliga) Debemos destacar no solo el conocimiento en la materia ( que es extraordinario), sino (y por sobre todo), la humildad de los que saben, la sencillez de quien trabaja y siente lo que hace de la Dra. Rodriguez, a quien la función no la mantiene distante de las personas por quienes ella trabaja día a día, sino todo lo contrario y sus lagrimas contenidas durante cierta parte de su disertación, nos mostraron lo acertado de su designación.

Ya estamos trabajando para la realización de la próxima Jornada que podría ser en la provincia de Entre Ríos, por lo que los mantendremos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por usar NUESTRO PROYECTO

Hace unos días descubrimos no sin algo de sorpresa, que uno de nuestros proyectos elevados al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BS. AS ...