Quienes somos

Nuestro trabajo se centra en devolver la esperanza, corregir las injusticia y mantener la credibilidad en las Instituciones, promoviendo así la recuperación de la confianza de las personas que han visto vulnerados sus derechos por quienes debieron ser sus garantes. también nos centramos en "recordarle" a quienes transitoriamente ostentan cierta dosis de "poder" que toda actividad Política o Jurídica debe de servir y promover el bien común de las personas.
Como Institución no debemos dejarnos influenciar por sellos o cargos pomposos, por expedientes carentes de humanidad que nadie lee y se firman mecánicamente, nosotros nos centramos en las personas, sus rostros, escuchamos sus historias, nos ponemos en su piel y comprendemos que el paso del tiempo es inevitable, pero intentamos evitar que sus vidas se consuman tratando de alcanzar la justicia, mientras luchamos para asegurarles la mejor respuesta a su situación en el corto plazo.
Combatir la Impunidad en todas sus formas, ese es nuestro deber, esa es nuestra pasión, esa es nuestra bandera.
Somos la COMISION INTEGRAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CONTRA LA IMPUNIDAD

miércoles, 13 de enero de 2016

Comisario Leonardo Julian- Lo advertimos varias veces

                   Diciembre  de 2015

Al Ministro de Seguridad
De la Pcia. Bs. As.
Don Cristian Ritondo
                              

                                                                                              Estimado SR. Ministro, es sabido que nadie debería utilizar la Institución que preside para tratar temas particulares, pero creo honestamente que si bien el pedido me involucra directamente las repercusiones futuras me obligan a relatar estos hechos en primera persona para que luego no se dañe a más gente.
                                                                                        Ya hace casi dos años que una noche de verano me encontraba en la vereda a escasos metros de mi casa dedicada a mis asuntos, cuando puedo observar una persona que golpeaba a la puerta de mi domicilio, a quien pude identificar más tarde como (policía) “Arra” Oficial de calle de Don Orione por lo que llame su atención con un”acá estoy” mientras me dirigía hacia él. Acto seguido “Arra” dice “ACA ESTA!!!” dirigiéndose hacia un uniformado que resultaría ser JULIAN LEONARDO SADID por entonces Sub Crio de Don Orione, quien a voz en cuello y dirigiéndose a mi persona dijo mas o menos “Hija de p… me tenés podrido” mientras yo intentaba entender que era lo que pasaba, SADID continuo “ESTA MUJER ESTA DICIENDO QUE ACA VENDEN DROGAS” dirigiéndose a dos personas que tenían detenidas unos metros más adelante en un móvil que yo en un primer momento no alcanzaba a divisar, exponiéndome así a cualquier tipo de represalia que en un futuro pudieran tomar esas personas, ante esta situación mi marido que escucho los gritos, salió de mi domicilio en mi defensa y esta vez la agresión de SADID fue contra El, inclusive se atrevió a decir que no le importaba que mi marido fuera Comisario, (aclaro mi marido - José María Vázquez es sub oficial retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires – NO COMISARIO), por lo que al dia siguiente  radique la denuncia por este hecho en la UFI 18 de Lomas de Zamora y en Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la que ratifique en dos oportunidades, se estableció por un tiempo una custodia dinámica en mi casa por el temor a las represalias.  Sadid fue trasladado a otra jurisdicción (aunque no por este hecho). Pero la historia al día de hoy es que nunca tuve notificación de una resolución por parte de Asuntos Internos y hace pocos días me anoticie por parte del mismo JULIAN SADID a quien encontré casualmente, de que según sus dicho JANTUS lo había designado para cubrir el cargo de Jefe Distrital de Lomas. Creo que no hace mucha falta explicación alguna de en qué manos estaríamos si eso se concreta, ya que si sabiendo de nuestro trabajo y lucha para llevar algo de justicia a quienes no tienen la posibilidad de hacerse oír nos trata de “Hija de p…” y nos “delata” delante de posible vendedores de droga “ESTA MUJER ESTA DICIENDO QUE ACA VENDEN DROGAS” ¿qué otra cosa podría pasarle al resto de las personas?, por todo esto pido al Sr. Ministro recabe la información necesaria para certificar mis dichos y posteriormente si corresponde no avale esa tan importante designación en alguien que puedo yo en lo particular decirle que es equivocada.
Sr. Ministro es difícil ponerse en la piel de quien sufre una injusticia y puede ver la cara de la impunidad, pero en este caso el destino me puso a prueba para que pueda transmitirle en primera persona uno de los tantos hechos que degradan y carcomen el buen nombre y honor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cuando llevan el uniforme personas que trabajan DE policías (sin vocación, sin respeto, sin compromiso, sin humildad ) y luego perjudican a quienes llevan el uniforme con orgullo, vocación, humildad y que SON policías.


Esta nota fue entregada en mano en la privada del Ministro Cristian Ritondo hace ya un mes advirtiendo sobre el Comisario JULIAN y sus metodos al igual que hace casi un año se lo informáramos al ex Ministro Granados que tampoco nos escucho pese a lo reiterado de nuestro pedido, en este caso nada cambio, hasta el día de hoy tampoco hemos tenido respuesta, queremos creer en el cambio. Por favor no nos decepcionen. Sabemos que todavía quedan muchos JULIAN en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ramificaciones en ASUNTOS INTERNOS, no digan que no les advertimos. 


Comisión Integral de Seguridad y Justicia contra la Impunidad
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por usar NUESTRO PROYECTO

Hace unos días descubrimos no sin algo de sorpresa, que uno de nuestros proyectos elevados al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BS. AS ...